Vestidos de graduación



Vestidos de graduación para niñas

Hoy en día, más que en el pasado, la fiesta de graduación se ha vuelto una tradición muy importante, y es por esto que la industria de vestidos de graduación para niñas se ha desarrollado enormemente en los últimos años.

A diferencia de los vestidos de noche y de fiesta para mujeres adultas, los vestidos de graduación para niñas están especialmente diseñados para que vayan con su edad y su inocencia. Los vestidos de fiestas que no están hechos especialmente para estos eventos, pueden quedar muy mal en chicas jóvenes, y es por eso que una, como madre, debe saber qué elegir para su hija. Aquí encontrarás algunos consejos y ayuda para que sepas bien qué vestidos debes mirar y cuáles ignorar al caminar con tu hija por vidrieras en búsqueda del vestido perfecto.

Los vestidos de graduación para niñas son prendas discretas, pero esto no significa que deben cubrir todo el cuerpo. Por ser tan jóvenes, no es conveniente que las niñas o adolescentes vistan prendas que las hagan lucir mayores o que sean insinuantes. Debes hablar con tu hija y hacerle comprender esto, porque las adolescentes muchas veces quieren llamar la atención y creen que con un gran escote pueden lograrlo. Debes hacerles ver como madre que para llamar la atención lo mejor es encontrar el vestido correcto.

Existen distintas opciones con lo que respecta a los vestidos de graduación para niñas. Hay largos y cortos. Los largos son un clásico, sin embargo, es mejor optar por los cortos porque son más modernos y, además, los largos son lo más elegidos por mujeres adultas. Además de esto los modelos son infinitos: en el mercado encontrarás vestidos de todo tipo, diseñados para distintos tipos de cuerpos.

En las vidrieras podrás encontrar vestidos para chicas delgaditas y para chicas más rellenitas. Como se trata de vestidos para niñas, en el caso de las delgaditas, es conveniente una prenda que resalte un poco las curvas, pero no de manera muy extrema, a través de pliegues y frunces o estampados en la zona de la cadera y el busto. Para las más gorditas, lo mejor es optar por un vestido corto que cubra un poco las rodillas y que tenga un corte princesa, porque este corte afina la cintura.

Lo conveniente:

Lo ideal para vestidos de graduación para niñas es el escote de strapless, que son los vestidos que no tienen breteles. Éstos son perfectos para las más jovencitas porque descubre los hombros y el cuello, una zona que con los años muestra marcas de la edad que las mujeres adultas prefieren esconder. Por esta razón, en vestido sin breteles ni mangas es ideal para las niñas. Al mismo tiempo, son llamativos, lo que hará que ellas estén felices con su atuendo, sin necesidad de estar mostrando mucho.

También son convenientes los vestidos cortos, ya que son el último grito de la moda en el mundo de la ropa para fiestas. Además, es más común el vestido largo en mujeres mayores. Sin embargo, el lago sigue siendo un clásico, y toda graduada luciría espléndida con uno. Dentro de los vestidos cortos hay opciones muy interesantes, como las polleras balloon, que quedan muy bien en las jovencitas.

Otra buena idea es jugar con los colores. En esa edad las niñas deben aprovechar su juventud y esplendor y atreverse a usar colores como el amarillo, el verde manzana, etc., que lucir tan bien a esa edad.


Qué evitar:

No es conveniente a esa edad optar por escotes muy pronunciados ni por vestidos con tajos en la pollera. Este tipo de atuendos no son apropiados para chicas tan jóvenes, y en vez de lucir elegantes quedarán muy mal.

Evitar colores como el negro. Algunas chicas rellenitas optar por el negro porque piensan que las hará ver más delgadas, pero lo cierto es que es el diseño del vestido lo que ayuda a afinar la cintura y no tanto el color. Para las rellenitas se puede optar por colores no tan brillantes, en todo caso, como el violeta, azul, bordó, verde, etc., pero el negro las hará ver muy mayores y apagadas, y, además, la mayoría de los varones usarán ese color.

Evita los vestidos muy cortos y/o ajustados. A pesar de que el vestido corto es la mejor opción, los que son muy cortos y ajustados están más orientados a mujeres de más edad. Tampoco se recomienda un vestido totalmente holgado, pero es una buena idea un vestido que sea apretado en la parte superior y suelto en la pollera.

Esperamos que con estos consejos sea más fácil la búsqueda de vestidos de graduación para niñas. Recuerda que para encontrar el vestido ideal se necesita buscar bastante. No te quedes con lo primero que encuentres, y, si en la zona en donde vives no hay muchas tiendas de ropa, entonces puedes buscarlo a través de Internet y hacer tu pedido online, o mandarlo a hacer a una modista profesional.