Vestidos de graduación



Vestidos de graduación largos

La fiesta de graduación es uno de los eventos más importantes de nuestras vidas, ya sea cuando terminamos la escuela media o la universidad. Es por eso que, en esta noche, todas queremos lucir espléndidas. Los vestidos de graduación largos son una opción excelente para lograr ese fin, pero antes de elegir cualquier prenda, es importante tener en cuenta ciertos factores, como nuestro gusto personal, nuestras preferencias, nuestro cuerpo y nuestra personalidad. Todo esto serán los principales determinantes del éxito de nuestra prenda.

No todos los vestidos están hechos para todas, y por eso, aquí encontrarás algunos consejos que te ayudarán a encontrar el atuendo perfecto, sin necesidad de recorrer vidrieras durante horas enteras por días. Encontrar el vestido ideal es más fácil de lo que parece, sólo debes conocer qué es lo que te conviene según tu figura y personalidad y cuáles son los puntos que debes tener en cuenta en la elección del atuendo.

Los vestidos de graduación largos por lo general son increíbles, pero esto es sólo en el maniquí. Una vez que te pruebas uno al azar te das cuenta que a ti no te queda como lucía en la vidriera. Esto se debe a que existe una gran variedad de modelos de vestidos diseñados especialmente según los distintos tipos de cuerpos y gustos personales de las clientas.

En la actualidad, la industria de la moda se ha concentrado mucho en los diseños de vestidos de graduación, porque cada vez más, las mujeres buscan el atuendo perfecto para su noche inolvidable.


Consejos que debes tener en cuenta:

Para empezar, conozcamos nuestro cuerpo. Todas las mujeres tenemos algo que queremos ocultar y algo que queremos resaltar de nuestro cuerpo, pero no cualquier vestido logra esos efectos. Por lo general, podemos encontrar un atuendo que haga una de las dos cosas, pero muy pocas veces, las dos. Sin embargo, no hay que desesperar porque sí existe un vestido ideal para tu figura.

Empecemos con las mujeres que queremos ocultar la panza. Esto es algo muy común en la mayoría (podría decirse el 99%) de las mujeres, inclusive flacas y rellenitas. Pero encontrar un vestido que nos afine la cintura no es tan difícil como parece. Muchas creen que la mejor solución es un corsé. Lo cierto es que los vestidos con corsé son muy lindos, pero no a todas les gusta y no coordina con la personalidad de cualquier mujer. Una de las mejores opciones para lucir las estilizada es optando por vestidos de graduación largos con corte princesa. El corte princesa es un modelo que favorece mucho la silueta femenina y está destinado especialmente a las mujeres que necesitan estilizar sus curvas. El corte consta de una faja, listón o un cinturón horizontal en la cintura, y una pollera que por lo general es suelta y con un efecto de volado. Esto es bueno para mujeres flaquitas y rellenitas, pero las más delgadas deben cuidar que la faja sea finita.

Las mujeres rellenitas les conviene optar por vestidos de graduación largos hasta la rodilla o cubriéndolas. Por ejemplo, un vestido con corte princesa de ese largo puede hacerte lucir fantástica. Al mostrar la parte inferior de la pierna se produce un efecto de afinamiento en el cuerpo que nos hace lucir más delgadas. Si tienes mucho busto, lo mejor es no ponerte un escote pronunciado. Sí es bueno destacar nuestras dotes, pero no debemos exagerar ni cubrirlo totalmente. Lo mejor es un escote que muestre un poquito, pero no mucho, y que en especial tenga algún bordado o detalle alrededor del escote para crear un marco que haga énfasis en tu rostro. Si encontraste el vestido perfecto, pero tiene un cuello en V muy pronunciado, lo mejor es ponerte por debajo algún top corto (que no sea muy largo así no hace bulto debajo del vestido) que tape un poco más esa pronunciación del escote.

Las mujeres muy delgaditas tienen tantos problemas como las demás en conseguir un vestido que les quede bien. Por lo general los vestidos de graduación largos, si no son los adecuados, pueden hacerlas ver totalmente planas. Lo mejor es buscar un atuendo que resalte las curvas. Existen distintas técnicas que usan los diseñadores para resaltar ciertas partes del cuerpo, como el uso de pliegues, vuelos, frunces y estampados, entre otras. Si tienes las caderas angostas, es conveniente usar algo bien apretado en la cintura para acentuarla y hacer lucir tus caderas más amplias. Si tienes la espalda angosta, puedes optar por un vestido con mangas cortas que produzcan un efecto de triángulo en tu espalda, o un strapless.

También los colores son importantes según tu cuerpo. Las delgadas deben evitar los colores oscuros, pero tampoco es necesario llevar blanco, y las más gorditas deber alejarse de los colores muy claros, pero esto no significa que usen negro. Existen colores como verdes, violetas y otros colores más vivaces que pueden reemplazar el negro. El color del vestido también debe concordar con el color de tu piel. Lo mejor es producir un contraste, pero que, a su vez, no sea tan diferente, por ejemplo, si eres muy blanca, el negro te haría ver lúgubre.

Ahora, delgadas o rollizas, es importante que los vestidos de graduación que elijamos no sólo luzcan muy bien en nosotras sino que también reflejen nuestra personalidad. No es conveniente tratar de cambiar tu apariencia totalmente para el día de tu graduación, porque tal vez luzcas mejor que nunca, pero parecerás una persona indefinida. Lo mejor es tomar la esencia de tu personalidad, de lo que te caracteriza y verterlo en tu look. Por ejemplo, las que no son muy amigas de los vestidos muy pomposos pueden optar por vestidos de graduación largos que tengan una pollera con una caída pegada al cuerpo, en vez de en forma de copa.

Al momento de buscar vestidos de graduación largos, ten en cuenta estos consejos. Si no consigues nada en las tiendas cerca de tu hogar, puedes mandarlos a hacer por una modista y, de paso, pedirle algunos otros consejos que puedan hacerte lucir bella. Otra opción aún mucho más fácil es buscar tu prenda ideal a través de Internet. Allí encontrarás los vestidos disponibles en todo el mundo y puedes hacer tu pedido a cualquier país y te lo entregarán en la puerta de tu hogar.